Ventajas del uso de tubos de cemento

 

CONFIABILIDAD El concreto es uno de los materiales de construcción más estudiados y analizados, ya que sus componentes - y su funcionamiento en conjunto- pueden ser medidos con precisión. Las pruebas de hermeticidad y resistencia del tubo de concreto son fáciles de aplicar ya sea previo a a la instalación o luego de instalado. En el remoto caso de alguna falla en el cuerpo del tubo de concreto, éste puede ser sellado sin problema.

 

ECOLOGÍA El tubo de concreto es, desde su fabricación, un producto que protege a la ecología. No emite desechos tóxicos en su fabricación o durante su funcionamiento, además de ser biodegradable.

 

SEGURIDAD El tubo de concreto no es flamable y resiste las altas temperaturas. Eso es importante porque la tubería de concreto garantiza un drenaje seguro ante posibles incendios o fuegos dentro del mismo. Además, ante el cambio de temperatura, la firmeza del tubo de concreto no ocasiona impacto en la rigidez de las paredes, separación de las juntas, o deformaciones internas.

 

VIDA ÚTIL Teniendo en cuenta la conformación estructural del tubo y su exposición hidráulica, se ha demostrado que la tubería de concreto tiene una vida útil de 100 años, dos veces más que otros materiales.

 

COSTOS Por el costo de los elementos, la instalación y la vida útil del tubo de concreto, es sin lugar a dudas la mejor alternativa.

 

INSTALACIÓN El ritmo de la instalación depende más de la excavación que de la colocación del tubo en si misma.

 

ECONOMÍA El tubo de concreto, al ser fabricado en Uruguay, con mano de obra uruguaya y con materiales uruguayos, contribuye al desarrollo económico de nuestro país.

© 2019 Bermac.