CONTROL DE CALIDAD

Aplicamos un conjunto de protocolos, acciones y herramientas para detectar la presencia de fallas o imperfecciones en los productos que fabricamos​.

De este modo logramos asegurar que los productos cumplan con los requisitos de calidad adecuados.

Aplicamos la regulación vigente para cada tipo de producto, asi como las especificaciones establecidas por cada una de las Normas de fabricación.

 

Para mantener la calidad de nuestros productos se realizan controles tanto en la etapa previa (control de materias prima, composición, mezclado, etc.), en la etapa de fabricación (medidas, estructura, integridad, etc.) asi como en la etapa final (desmolde, acarreo, almacenamiento).

Se llevan a cabo inspecciones, mediciones y pruebas de muestreo para verificar que las características de los productos sean óptimas​.

 

Para que la producción esté al nivel de estas especificaciones, trabajamos con una interacción permanente entre el Depto. de Ingeniería y el Área de Fabricación, asi como con el sector encargado de la recolección de datos.

 

Pruebas de Resistencia

Contamos con un laboratorio y equipamiento montado especialmente para este fin.

Dicho equipamiento es periódicamente calibrado, evaluado y certificado por el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay – www.latu.org.uy).

 

Realizamos pruebas de Resistencia a Compresión de nuestros tubos, así como de tubos provistos por clientes o empresas afines.

 

Ensayo de Materiales.

Son realizados ensayos de materiales en la Facultad de Ingeniería del Uruguay, en el Instituto de Ensayo de Materiales, para verificar externamente aspectos relativos a Resistencia a compresión, Impermeabilidad, Absorción de agua, etc. según Normas correspondientes.

Evaluación y Certificación LATU 

(última evaluación: Enero 2020)

© 2019 Bermac.